top of page
Katerine Ambrosio

Secuelas de una mascota que fue maltratada


Luego de que una mascota haya sufrido por maltrato psicológico o físico, el comportamiento de estas mascotas cambian en especial si estos abusos se extienden por meses o años.

Golpes, gritos excesivos y el abandono son solo algunos de los actos crueles más conocidos que pueden cometer los dueños hacia sus mascotas. La falta de agua o de comida, permanecer atado en los techos o encerrados en este, también son una amplia lista que es considerada maltrato animal y que aún la mayoría de personas no es consciente sobre este comportamiento inconsciente que les hace daño a las mascotas.

El maltrato hacia los animales no solo es un acto inhumano sino que deja secuelas preocupantes a los que sufrieron por ello. Unas de las secuelas más importantes que puede padecer una mascota que ah sufrido por maltrato psicológico o físico es el "trastorno de comportamiento", abusar de tu autoridad y no utilizar un método educativo que se base en la confianza y en el respeto generará que el perro desarrolle desconfianza hacia otras personas o incluso perros, como ya lo mencionamos al inicio, si el maltrato ah perdurado por mucho años o meses, esto puede explicar comportamientos agresivos así como también comportamientos anómalos de tristeza y síntomas de depresión característicos de un perros que ah sido maltratado.

Entonces, si un can que presenta problemas para relacionarse con otros animales o personas, desconfiado, que presenta ciertos tipos de agresividad, ES UNA ALERTA URGENTE DE QUE AH SUFRIDO DE MALTRATO Y NECESITA AYUDA.

Referencias bibliográficas




6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page