Aunque muchas veces pensemos que el maltrato animal es una problemática imposible de erradicar, poco a poco se conquistan nuevos derechos para los animales en diferentes países.
En las familias en las que hay violencia, esta es generalmente dirigida hacia los más débiles como ancianos, mujeres, niños y animales de compañía. El maltrato hacia los animales es tolerado por aquellos que lo observan; se minimizan sus causas y sus efectos, y los padres, maestros y comunidades que no dan importancia al abuso animal en realidad incuban una bomba de tiempo.
El maltrato animal es una realidad que, desafortunadamente, sigue preocupando. Si bien se han logrado avances a través de la concientización respecto al tema, aún queda un largo camino para lograr que se respeten los derechos de los animales. Ya sea que se trate de mascotas o de animales silvestres, el maltrato animal es una realidad muy presente en la sociedad.
El maltrato es inexcusable, bien se trate de un perro doméstico o de un delfín de acuario. Ningún animal está excluido de sus derechos a vivir de forma digna, sana y sin crueldad. Desde la falta de cumplimiento de la legislación a la negligencia hasta el sadismo, el maltrato animal puede presentarse de muchas formas como: el abandono, los golpes, torturas, la falta de un refugio, la caza o cría indiscriminada, etc.
Pero al igual que existen diferentes tipos de maltrato animal, también hay formas en cómo combatir esta problemática como adoptar un animal que necesita un cuidado, donar tiempo o dinero para colaborar con protectoras u otras asociaciones que luchen en defensa de los animales. Y no te muestres indiferente si encuentras un animal abandonado en la calle. Trata de averiguar si está perdido o busca opciones para conseguirle una nueva familia que lo adopte.
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:
https://misanimales.com/el-maltrato-animal-formas-de-luchar/
https://www.expoknews.com/acciones-para-prevenir-el-maltrato-animal-y-tu-puedes-tomarlas/
Comments